jueves, 1 de diciembre de 2016

Médico de Las Tunas desde Haití: «Fidel ha sido nuestro precursor en todo»


Más de 600 cubanos forman parte de la Brigada médica de la salud que seencuentra brindando servicios en Haití, el país más pobre de América Latina. Allí también las voces tuneras se alzan honrando a Fidel Castro.
 
El joven Doctor Pedro Antonio Montejo López, a través de la red de redes, brinda su testimonio en estos días de inmensa pena y gran compromiso con Cuba.

«La noticia ha impacto profundamente en los cubanos que estamos lejos de la Patria. Desde la madrugada del 26 de noviembre toda la Brigada Internacionalista cubana en Haití estuvo en vela, siempre atentos a las informaciones, llamando a Cuba, escribiendo en nuestros perfiles de facebook, defendiendo nuestras ideas desde los comentarios de todos los cubanos que queremos a la Patria y a Fidel.


«Él ha sido nuestro precursor en todo, es una de las razones fundamentales por las que estamos en este país, por las que el pueblo haitiano también ha incrementado sus condiciones de salud, estamos trabajando duro para eso.

«Nosotros en Cuba tenemos muy buenos resultados en la salud pero este pueblo acá ha sufrido mucho y tienen unas condiciones bastante precarias, por tanto, nuestra ayuda aquí es fundamental.

«También nos sentimos ahora orgullosos porque el pueblo haitiano, los médicos que se han formado en Cuba, muchos estudiaron en las aulas con nosotros, han venido acercándose porque la noticia para ellos es también muy dolorosa.


«Acá se están haciendo algunas actividades de conjunto con la población;participamos, por ejemplo, en una emisión al aire de una radio aquí en Gonaïves, la 96.5 FM, que trasmite igual para Internet y dimos nuestro agradecimiento al pueblo por el apoyo.

«Estamos haciendo actividades, a la par de las que se están desarrollando en Cuba, pero es realmente difícil estar tan lejos sin compartir este dolor con nuestra familia, con nuestros vecinos.

«Sabemos que el pueblo de Cuba está sufriendo y nosotros también, pero estamos orgullosos de que Fidel Castro haya sido cubano, el mejor y más universal y el padre, creo yo, de todos los cubanos en la modernidad».

Tomado de tiempo21

No hay comentarios:

Publicar un comentario