miércoles, 26 de octubre de 2016

Universitarios en Las Tunas: #YoVotoVsBloqueo

Con un mitin sencillo, en la entrada misma de la sede Pepito Tey de la Universidad de Las Tunas, los estudiantes universitarios de este territorio, parte vital de la sociedad civil cubana, se opusieron a la directiva presidencial más reciente de Barack Obama y al bloqueo norteamericano a Cuba.
 
Dijeron allí, pocos minutos antes de comenzar la jornada docente del día, de sus muchas razones para exigir el cese de esta política caduca y reclamar la NO injerencia yanqui en los asuntos internos de Cuba, algo que traducen en ideas de derecho, autonomía, Patria y libertad.

Es este uno de los muchos actos que protagonizan estudiantes y obreros durante estas jornadas en las que los cubanos nos mantenenemos pendientes de la condena mundial a esta política de asfixia cuyos efectos se han padecido por décadas en este país.


Son días en los que se habla con más bríos de José Martí, se recuerda que es de «pensamiento la guerra mayor que se nos hace y hay que ganarla a pensamiento» y se insiste en la idea del bien, que acompaña cada lección del Maestro.

Igualmente en este tipo de encuentro es habitual escuchar voces jóvenes que debaten problemas añejos y se preguntan qué sector de la sociedad cubana no ha sufrido los efectos directos del bloqueo, explican que las historias tras los millones de dólares que ha costado a este país son ya un genocidio y exponen el valor incalculable de la cultura de la resistencia que exhibe el pueblo de Cuba.

Los jóvenes de la Universidad de Las Tunas que se pronunciaron en la mañana de hoy, decidieron además salir a las calles, y así, en medio de la calma habitual de esta urbe, alzaron sus banderas, corearon sus consignas y llegaron hasta la sede del Partido Comunista de Cuba en la provincia.

Patentaron así el compromiso infinito de su apuesta por Cuba, dijeron NO al bloqueo desde el amanecer y están pendientes, me aseguran, de la votación en la sede de las Naciones Unidas; ahí está hoy el reclamo de su tiempo y el grito de este país por su derecho y su libertad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario