jueves, 7 de septiembre de 2017

Las Tunas no se cruza de brazos ante el posible paso del huracán Irma



Ante el potencial peligro que representa para Cuba el huracán Irma, en la provincia de Las Tunas han comenzado, desde este martes, a aplicar el protocolo correspondiente a la Fase Informativa de la Defensa Civil Nacional. 

Los consejos de Defensa Provincial (CDP) y municipales se mantienen activados con sus grupos y subgrupos de trabajo, que implementan las acciones concebidas en los planes para enfrentar tales eventos meteorológicos, empezando por lo dispuesto para evitar pérdidas humanas y reducir los daños materiales.

En la primera reunión, Ariel Santana Santiesteban, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y presidente del CDP, orientó el reforzamiento de las medidas previstas, teniendo en cuenta las experiencias del huracán Ike, que devastó a este territorio el 8 de septiembre del 2008.


Ya inició la fabricación de cuatro toneladas de galletas para los posibles evacuados y empezaron a regresar a lugares seguros las embarcaciones de pesca de la costa norte.
Precisamente, los tres municipios del norte (Manatí, Puerto Padre y Jesús Menéndez) serán los primeros este miércoles en desconcentrar a los estudiantes de centros internos.


La Comisión de Evacuación precisa las cifras de personas, casas de familiares y centros previstos para la protección humana. Especialmente puntualizan en los lugares bajos y con riesgo de inundación.


El Sistema de la Agricultura emprenderá la recolección de cosechas para no lamentar mermas y poder abastecer mercados; trasladará miles de cabezas de ganado para sitios altos y asegurará los recursos.


La poda de árboles, la limpieza de fosas, alcantarillas, registros, zanjas, arroyos y cañadas figuran entre las tareas priorizadas. Las acciones de protección de los materiales competen a todos los sectores, y se indicó atención especial a las toneladas de azúcar y sal almacenadas en Puerto Padre.


La seguridad de techos y tanques elevados en viviendas e instituciones aparece entre las cuestiones básicas.


Tomado del periódico 26

Sigue la trayectoria del Huracán Irma en Tiempo real.



No hay comentarios:

Publicar un comentario