lunes, 9 de octubre de 2017

Las Tunas, entre los cuatro grandes: “Ahora a escoger buenos refuerzos y luchar por el Campeonato”



Los Leñadores de Las Tunas cumplieron este domingo con el sueño que los hizo trabajar como nunca de cara a la 57 Serie Nacional de Béisbol: el equipo que dirige Pablo Alberto Civil ganó el doble juego ante los Toros de Camagüey y certificó oficialmente su clasificación a la siguiente etapa entre los cuatro grandes de la pelota cubana.
 
Ante el equipo que hace un año los dejó fuera de la fiesta en los play off de comodín, a los tuneros les salieron todas las cuentas: arribaron a 29 victorias con 12 derrotas y ahora superan por 6,0 juegos a los Cazadores de Artemisa, ocupantes del quinto escaño, cuando a ambos elencos les restan solo cinco encuentros en su calendario.


"Este era el objetivo desde el inicio y estamos doblemente felices porque lo logramos en nuestra tierra. Ahora a escoger buenos refuerzos para poder discutir el Campeonato, que es lo que todos queremos y lo que todos soñamos", aseguró Yosvani Alarcón, autor de un estratosférico cuadrangular en el choque que les dio la clasificación.
vinalesEl otro batazo grande del partido decisivo salió del madero de Rafael Viñales, justo en el momento en el que su equipo perdía 1x0 a la altura del sexto inning.
"Este resultado lo estábamos buscando hace tiempo, porque Las Tunas es un equipo que ha aprendido a jugar a la pelota, en base al perfeccionamiento del bateo, el pitcheo y la defensa. Sabíamos que era una meta difícil, pero que podíamos porque la calidad la tenemos. 

Ahora a festejar que estamos entre los cuatro grandes y a seguir luchando, que hace falta darle un alegrón a la gente ahora que estamos tan bien", afirmó Viñales.

Las Tunas mantuvo el mano a mano extraordinario que sostiene en los últimos días con los Leones de Industriales por la primera posición del Campeonato. Los dirigidos por Víctor Mesa se impusieron también por partida doble frente a Artemisa y siguen líderes con balance de 29-11, apenas medio juego por encima de los Leñadores.

Este lunes se completará el duelo ante los Toros de Camagüey y al elenco local solo le quedará en casa un partido frente a Industriales que podría posponerse hasta la segunda fase, pues está empatado a tres carreras en el noveno episodio.

Antes de concluir la etapa clasificatoria, Las Tunas viajará hasta el estadio 26 de Julio para efectuar dos encuentros pendientes con los Cazadores.

Tomado de Periódico26

No hay comentarios:

Publicar un comentario