martes, 21 de junio de 2016

Jóvenes voces para la locución en Las Tunas

«Rafael Urbino, yo quiero ser», es el nombre de un proyecto radial que involucra a niñas y niños de la provincia de Las Tunas con interés y aptitudes para la locución, que comenzó sus actividades el primero de abril del presente año en la emisora Radio Victoria.

El taller agrupa a alrededor de cincuenta infantes en dos categorías, de siete a diez años y de once a 16; en el espacio aprenden la técnica de la locución y pulen cualidades útiles para profesiones como Periodismo o Comunicación Social.

Gretsyn Cusidó Salgado, responsable por esta especie de círculo de interés comenta cómo surgió la idea: «Yo siempre soñé hacer un club, tener estos encuentros con los niños porque me apasionan, y como comencé justamente en programas infantiles pues siempre uno tiene un niño dentro.

«La idea se me ocurrió un día conversando con Elennys Coba, una trabajadora de la emisora y coordinadora de un departamento, con quien ya tuve la experiencia de trabajar en el Palacio de Pioneros. Ella sabe que a mí me gusta el trabajo con los niños y me viabilizó con el Centro provincial de Casas de Cultura el poder realizar este taller en coordinación con ellos».

«Lancé la convocatoria y se presentaron muchos niños, de hecho está abierta permanentemente. He descubierto que hay mucho talento, los niños hoy son muy inteligentes», enfatiza Gretsyn Cusidó.

En la emisora radial los jóvenes locutores llevan los conocimientos y la práctica a espacios habituales como el programa infantil El Despertar, al que imprimen entusiasmo y mucha dedicación durante las grabaciones cada viernes en la tarde.

Así se perfilan hacia una orientación vocacional con el descubrimiento de un mundo tan basto como la comunicación y las posibilidades que ofrecen los medios de prensa en la provincia de Las Tunas.

Tomado de Tiempo21

No hay comentarios:

Publicar un comentario