domingo, 10 de septiembre de 2017

Afectadas instituciones culturales con el paso de Irma



Instituciones culturales de Las Tunas resultaron afectadas durante el paso del huracán Irma por la costa norte de la provincia. Los daños más severos se encuentran en los municipios de Manatí y Puerto Padre.
 
Así declaró  Ladys Santana, directora provincial del sector, quien señaló que en la tierra querida de Barbarito Diez sufrieron perjuicios la biblioteca, las cubiertas del cine y del círculo social El Rincón, además del derrumbe total del video club municipal.

También sufrieron averías el caballete del cine Iremú, en Puerto Padre, y los techos de las casas de cultura de San Manuel, poblado perteneciente a la Villa Azul, y del municipio de Jesús Menéndez.


La Titular indicó que en el caso de ciudad capital se observan afectaciones en la cristalería de la Sala Titón, el falso techo de la entrada en la Plaza de la Revolución Mayor General Vicente García y una pared lateral del Centro Provincial de las Artes Plásticas.


Al cierre de esta información ya se habían solucionado algunos de los daños y en los otros se trabaja denodadamente. La directiva reconoció, en ese sentido, el apoyo de los consejos de Defensa municipales y de la población.


De igual manera, destacó a los artistas del territorio integrados a las brigadas que se encuentran activas en los centros de evacuación y dijo que en la medida en que avance la provincia hacia el proceso recuperativo, irán retomando sus programaciones habituales estas instituciones en toda la geografía tunera.


Tomado de Periódico 26

No hay comentarios:

Publicar un comentario