jueves, 28 de abril de 2016

Por estos días en Las Tunas: exámenes de ingreso al IPVCE



Las manos sudorosas y la mirada inquieta, así estaban la mayoría de los poco más de 300 estudiantes de noveno grado que decidieron optar por ingresar el próximo curso escolar al Instituto Pre Vocacional de Ciencias Exactas (IPVCE) “Luis Urquiza Jorge” de Las Tunas.

Son muchachos que  están cerrando los tres exámenes de ingreso  necesarios para emprender el camino (Matemáticas, Español e Historia de Cuba) y, aunque saben que las cerca de 160 plazas que otorga el centro no alcanzan para todos los aspirantes, dispersos en los ocho municipios de la provincia, mientras sudan, esperan.


Algunos,  al ritmo de su tiempo, lo hacen prendidos de sus celulares, otros, dando la mano a sus familiares, igual de nerviosos y están los que consultan con los amigos de sueños alguna duda de último minuto y les escucho decir de la «Revolución del 30, la que se fue a bolina, y de esto que es importante en la comunidad primitiva cubana, allá por 1492… » Y sonrío.

Me siento un poco como pez en el agua, recuerdo también mis ardores de estudiante y mis muchos sueños pendientes de aquella época cuando vestía uniforme de secundaria y todo giraba y giraba lleno de cosas por hacer.





No hay comentarios:

Publicar un comentario